ECUACIONES
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Actividades.
1. Haz un comentario sencillo de lo observado.
2. Lee el cuento .
EL MUNDO DE LAS ECUACIONES
Érase una vez en el mundo de las ecuaciones dónde había dos reinos: el “reino de los números” y “el reino de las x”. Los dos reinos tenían siempre el mismo valor, si no, entre los dos había guerra, cosa que aparte de los dos reinos, nadie quería.
Para que los dos reinos valiesen siempre lo mismo, había un dragón controlado por el mago Merlín. La misión del Dragón era sustraer o sumar.
Hubo una vez un problema: el mago Merlín enfermó y el Dragón se puso a quitar y poner valores a lo loco y los dos reinos entraron en guerra. El pánico se apoderó de todo el mundo, pero el Dragón que era bueno dijo: “Os pondré una ecuación y si la resolvéis volveré a controlarme”. Y después dijo: la ecuación es:
Para que los dos reinos valiesen siempre lo mismo, había un dragón controlado por el mago Merlín. La misión del Dragón era sustraer o sumar.
Hubo una vez un problema: el mago Merlín enfermó y el Dragón se puso a quitar y poner valores a lo loco y los dos reinos entraron en guerra. El pánico se apoderó de todo el mundo, pero el Dragón que era bueno dijo: “Os pondré una ecuación y si la resolvéis volveré a controlarme”. Y después dijo: la ecuación es:
3x + 2 = 22 – 2x
Enseguida todo el mundo dijo: “El resultado es 4”Como el resultado era correcto el Dragón volvió a controlarse, y si a eso unimos que Merlín se curó, el pueblo quedó muy feliz y la paz volvió a reinar en el “mundo de las ecuaciones”
Cristian Sánchez y Jaime Coronado,
3. Copio y Contesto las preguntas:
a. ¿qué reinos había en el mundo de las ecuaciones?
b. ¿Qué caracterizaba a estos reinos?
c. ¿Cuál era la misión del dragón?
d. ¿Por que los reinos se enfrentaron?
Eres capaz de resolver la ecuación .hazlo con ayuda de tu profesor. Pregunta...
4. Escribe en lenguaje matemático las siguientes expresiones en forma de ecuación:
a. Un número aumentado en doce y cuyo resultado es veinte
b. Un número disminuido en diez cuyo resultado es cincuenta
c. El cubo de un número aumentado en seis cuyo resultado es sesenta.
d.El doble de un número cuyo resultado es cuatro
e.El cuadruplo de un número aumentado en siete.
5..Escribe la expresión verbal para cada expresión matemática:
a. x + 17
b. x+ 25
c. x + 56
d. 4x +80
e. X"-3 = 22
6. Resuelve los siguientes ejercicios.;
a. x + 3 = 21
b. P -10 = 100
c. 34 + x = 50
d. 2 C = 8
e. 3J = 9
f. 12M= 144
g. X /2 = 100
h. H/2 = 25
Presenta el trabajo en tu cuaderno.
gracias a estas actividades pude entender mejor las ecuaciones
ResponderEliminarGracias al vídeo mi hija pudo aprender un poco mas las ecuaciones...
ResponderEliminarGracias a el video ahora se un poco mas de las ecuaciones..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias al video pude entender mejor las ecuaciones
ResponderEliminarGracias a este video pude entender mucho mas el tema gracias profe
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargracias a el ver este video puedo coprender mejor este tema
ResponderEliminargracias profesora carmensa